Una eucaristía solemne en la Plaza de España conmemorará el XXV aniversario de la coronación de la Virgen de la Amargura

El Paso Blanco ha aprobado esta noche, en Asamblea General Extraordinaria, celebrar el próximo 12 de septiembre una salida extraordinaria de la Virgen de la Amargura y una eucaristía en la Plaza de España para conmemorar así el XXV aniversario de su coronación canónica.

De esta forma, se recordará la procesión que se realizó en 1997 hasta la Plaza de España, donde la Virgen de la Amargura fue coronada durante una eucaristía oficiada por Monseñor Javier Azagra, obispo entonces de la Diócesis de Cartagena. La titular de la cofradía fue trasladada a hombros desde la Capilla del Rosario en el trono de plata que se utilizaba en el año 1915 y la corona fue realizada por Diego Martínez Blasco con la colaboración y las donaciones de todos los blancos.

El próximo 12 de septiembre se recordará este día de la mejor forma posible, con una salida extraordinaria de la Virgen que culminará con una solemne eucaristía en la Plaza de España de Lorca, oficiada por el actual obispo de la diócesis, Monseñor José Manuel Lorca Planes.

Con esta celebración la cofradía quiere poner en valor una efeméride de suma importancia, ya que la Santísima Virgen de la Amargura fue la segunda Amargura coronada, tras la de Sevilla, y es la única que no es andaluza. De hecho, de las 80 cofradías bajo la advocación de la Amargura que hay en nuestro país, sólo 4 están coronadas: Sevilla, Lorca, Málaga y Granada.

Se trata, por lo tanto, de un hecho importantísimo que mucha gente desconoce, por lo que desde la cofradía blanca, el próximo 12 de septiembre queremos invitar a toda la ciudadanía de nuestra Región para que celebren con nosotros este XXV aniversario y sientan a nuestra Virgen tan cerca como la sentimos nosotros. 

Compartir: