Un día para vivirlo junto a ELLA

Hoy es un día muy especial para todos los blancos y blancas y para el pueblo de Lorca. Hace 25 años tenía lugar un acontecimiento histórico, la Coronación Canónica de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, titular y razón de ser de nuestra cofradía.

Miles de lorquinos acudieron aquel día a la Plaza de España, centro neurálgico de nuestra ciudad, para acompañar a nuestra Virgen en un momento de suma relevancia. Se convertía así en la segunda Amargura coronada, tras la de Sevilla, y lo que es más importante, lo hacía con una corona que contenía un pedacito de todos los blancos y blancas, que quisieron participar en este regalo único para Ella.

Fueron más de 7000 los lorquinos que pidieron con su firma al Obispado que la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura se llevara a cabo, cientos de cofrades participaron en la organización de este trascendental acto, y toda Lorca se engalanó y salió a la calle para ser testigo de un momento histórico.

Hoy conmemoramos aquel día como no podía ser de otra manera, con una salida extraordinaria de nuestra Virgen hasta la Plaza de España, donde reviviremos aquel instante único con una solemne eucaristía oficiada por el Obispo de nuestra diócesis, Monseñor Lorca Planes.

Hoy, como entonces, todos los blancos y blancas saldremos al encuentro de nuestra Virgen, llenaremos las calles y la Plaza de España, engalanadas una vez más con esmero y delicadeza, para recibir a nuestra Virgen Guapa, que procesionará en su trono sin palio, como aquel día de 1997, para recibir el cariño y el amor de todos sus blancos.

Hoy es un día para recordar, para agradecer el trabajo de todos aquellos que hicieron posible entonces la Coronación de nuestra Virgen, y para disfrutar de una oportunidad única de formar parte de la Historia de nuestro Paso, porque este día también será recordado. Se ha preparado todo con primor y esmero para que todos los blancos y blancas puedan disfrutar de esta salida extraordinaria de nuestra titular y de unos días repletos de actos que conmemorarán aquel momento.

Hoy es un día especial porque la Santísima Virgen de la Amargura, Vida, Dulzura y Esperanza nuestra, inundará con su luz las calles de nuestra ciudad y nosotros tendremos el privilegio de vivirlo. ¡Vivámoslo!

¡Viva la Virgen de la Amargura!

¡Viva el Paso Blanco!

Dº Ramón Mateos Padilla

Dº Ramón Mateos Padilla

Presidente del Paso Blanco de Lorca

Compartir: