Efemérides

« Hechos memorables que queremos recordar sobre conmemoraciones celebradas » 

Nombramiento de Hermano Mayor del Cristo del Rescate a la Brigada Alfonso XIII de la Legión Española

 

El domingo 9 de noviembre de 1997, se produjo un acto histórico en nuestra Archicofradía. La brigada Alfonso XIII, de la Legión Española recibía el Homenaje del Paso Blanco, como agradecimiento por la participación de una representación de los Caballeros Legionarios, de esta unidad en la escolta al Santísimo Cristo del Rescate.

El General Jefe de la Brigada Francisco Javier Zorzo Ferrer, recibió en representación de la unidad militar el título de “Hermano Mayor del Cristo del Rescate”, de mano del Hermano Mayor Francisco Sánchez Navarro, en el mismo acto se bendijo el Guión bordado en los talleres del Paso Blanco, que se llevará la Brigada Alfonso XIII.

En presencia de más de un centenar de legionarios, despertó un gran interés entre los lorquinos que abarrotaron la Capilla y las inmediaciones del Templo. La Imagen del Cristo del Rescate escoltada por legionarios en un lugar destacado de la iglesia.

Durante el ofertorio fue bendecido el Guión que lleva los escudos de la Legión, de la Brigada y del Paso Blanco, bordados en seda y oro.

Terminada la ceremonia el General Zorzo, el Alcalde Lorca Miguel Navarro y el Presidente de la cofradía, Agustín Aragón, depositaron una corona de Laurel a los pies del Cristo. Posteriormente hubo un desfile un desfile por las calles de la Ciudad.

La entrega oficial del Guión se hizo siete días después en el Acuartelamiento “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería), ante unas 5.000 personas civiles y 2.000 legionarios, donde el nombre de Lorca y del Paso Blanco salieron a colación en todas las intervenciones que hubieron.