Nombramiento de D. Lázaro Soto Muñoz como Presidente de Honor

LA HISTORIA DEL PASO BLANCO SE HACE MÁS GRANDE CON EL NOMBRAMIENTO DE LÁZARO SOTO MUÑOZ COMO PRESIDENTE DE HONOR DEL PASO BLANCO

La fría mañana otoñal del sábado 6 de noviembre la capilla del Rosario se ha colmado de emoción, orgullo y querencia en el acto de nombramiento de Lázaro Soto Muñoz como Presidente de Honor del Paso Blanco. Una representativa parte de la gran familia Blanca encabezada por su presidente Ramón Mateos Padilla, ha estado presente para testimoniar su cariño, respeto y reconocimiento a Lázaro Soto Muñoz, presidente del Paso Blanco durante el sexenio de 2014-2020, años de brillantes y exitosas procesiones con grandes estrenos, de importantísimos eventos como la inauguración de la Casa del Paso Blanco, el traspaso de la propiedad de la querida capilla del Rosario al Paso Blanco y la conmemoración del centenario del estandarte de la Oración en el Huerto. Estos fueron momentos irrepetibles y de tremenda transcendencia para el Paso Blanco, como el acaecido hoy.

Han querido sumarse a este reconocimiento las máximas autoridades regionales, locales y de los cuerpos de seguridad, así como casi todos los presidentes de las cofradías lorquinas de Semana Santa.

Se ha continuado el acto en el restaurante de los Jardines de Lorca, donde ha vuelto a brotar la emoción, el reconocimiento y la alegría en las diversas intervenciones que se han sucedido. 

Para todos los asistentes ha sido un placer acompañar a nuestro amigo Lázaro en este acto de reconocimiento y manifestar como solemos hacerlo los Blancos ese gran sentimiento que nos une en torno al Paso Blanco y a Virgen de la Amargura. 

¡Viva el Paso Blanco!. ¡Viva la Virgen de la Amargura!.

D. Andrés Martinez Rodriguez

Historiador y cronista del Paso Blanco

Compartir: