Asociación Juvenil Paso Blanco

Es una asociación constituida en el seno del Paso Blanco y con sus propios órganos electos.

La asociación juvenil Paso Blanco,[ajpb], es una asociación constituida en el seno del Paso Blanco y con sus propios órganos electos.

[ajpb] surge a raíz de los chicos que conforman la Procesión del Papel.

Nuestra asociación nace en el año 2006 , marcándose como objetivos , mantener vivo todo el año a nuestro paso , integrar a jóvenes en el Paso Blanco y fomentar el sentimiento blanco y lo que representa , entre los jóvenes. Para ello realizamos diversas actividades durante todo el año , como viajes por España, asistencia a encuentros nacionales cofrades,  organización de torneos deportivos, eventos sociales , culturales y solidarios, así como actividades para los más pequeños como puede ser la visita de los Reyes Magos al Paso Blanco o el cumpleaños de nuestra mascota, Aguibbla.

Nuestra principal actividad es la Procesión del Papel, que se realiza el 3 de Mayo, en la cuál participan cientos de jóvenes lorquinos. Esta procesión es una representación de la Semana Santa de Lorca, pero con la peculiaridad de que todos los trajes, carros y carrozas están realizadas por niños, utilizando materiales como cartón, plástico o papel.

Poseemos un carnet de socio que puede adquirir cualquier joven blanco ,  cuyas ventajas son numerosas debido a que está integrado en el carnet de joven del Consejo de la Juventud.

Nuestra sede se encuentra en la Casa del Paso Blanco, y nuestras puertas están siempre abiertas a todos los jóvenes blancos.