Representa la idolatría en que las esposas extranjeras hicieron caer a Salomón hacia el final de sus días (I Re. 11-4), con lo cual se rompe la Alianza entre Dios y su pueblo.

El primer elemento de este grupo es Manelik I, hijo de Salomón y la reina de Saba. Conduce ligerísimo carro de caza y lleva capeta roja en escena cinegética en seda. Fue el fundador de Etiopía. (Dir.Art. medallón: F.Salinas, 1.966; cenefa: E.Montesinos. 1.995).

La Reina Balkis de Saba desfila sobre majestuosa carroza de estilo egipcio tirada por 33 esclavos abisinios al mando de un capataz acompañada de esclavas y esclavos cobrizos. Se dirige a Jerusalén atraída por la fama de sabio de Salomón, para probarle con enigmas y ofrecerle ricos presentes de su tierra (Par. 9,1) (Dir.Art. Emilio Felices, 1.944). La nueva carroza se estrenó en el año 1.998 (Dir.Art. Aureliano Ortega Cañabate).

Tales ofrendas y enigmas van representados en los medallones bordados en seda que lucen las capetas de la escolta de jinetes abisinios de la reina. (Dir.Art.E.Felices, 1.936 y 1.944-45; D.Teruel y F.Jodar, 1.970).

De entre todas ellas destaca la conocida como la "capeta del negro" en la que sobre terciopelo del mismo color, destaca el rostro, de gran realismo, de un esclavo. (Dir.Art.Emilio Felices, 1.936).

Contacto

Direccion: Conjunto Monumental Santo Domingo
Apdo Correos 333
Lorca, Murcia, España, 30800

Telefono: +34 968461813

Email: secretaria@elpasoblanco.org

Bordado

  

Twitter


Hoy es la festividad de #SanJoaquin y #SantaAna abuelos de Jesús. Gracias por estar siempre a nuestro lado… https://t.co/SUOHBPHOBi

Convocatoria Asamblea General Extraordinaria, jueves 27 de Julio a las 20:30 en la Capilla del Rosario https://t.co/DU3JVXaaXM
Siguenos Paso Blanco on Twitter

Eventos

Sin eventos