Inspirado en el "Libro de Daniel", representa el castigo que infligió Dios a su pueblo por no escuchar la voz de los que hablaban por él, es decir, de los profetas. Sin embargo, también enseña como Dios protege a los que le son fieles, creen y esperan en él y como hasta los grandes de la Tierra se rinden ante la magnificencia de su poder.

A continuación, aparecen Nabucodonosor, sentado en el trono, con sus consejeros Ariej y Aspenaz y sus esclavos. Varios príncipes de la corte se sientan a sus pies. Está esperando la comparecencia del profeta Daniel, que ha de interpretarle el sueño de la estatua de oro, plata, hierro y barro, que resulta ser una alegoría de los imperios de la antigüedad.

La parte posterior de la carroza presenta al propio profeta Daniel alimentando el fuego del saber, acompañado de los tres jóvenes que arrojó el rey al horno ardiente por no haber cometido la idolatría de adorar una estatua de Nabucodonosor.

Por intervención divina, las llamas los respetaron y, desde ese momento, Nabucodonosor dará fe de las maravillas obradas por Dios en su presencia. (Dir.Art. Emilio Felices. 1.917).

Contacto

Direccion: Conjunto Monumental Santo Domingo
Apdo Correos 333
Lorca, Murcia, España, 30800

Telefono: +34 968461813

Email: secretaria@elpasoblanco.org

Bordado

  

Twitter


Hoy es la festividad de #SanJoaquin y #SantaAna abuelos de Jesús. Gracias por estar siempre a nuestro lado… https://t.co/SUOHBPHOBi

Convocatoria Asamblea General Extraordinaria, jueves 27 de Julio a las 20:30 en la Capilla del Rosario https://t.co/DU3JVXaaXM
Siguenos Paso Blanco on Twitter

Eventos

Sin eventos