Los personajes de Ester y Asuero se inspiran en el Libro de Ester y muestran como Dios se sirve de los más débiles para llevar a cabo sus designios, aun a costa de la voluntad de los poderosos.

El rey persa Asuero (históricamente se debe de corresponder con Jerjes I o su hijo Artajerjes), se desposó con la hebrea Ester desconociendo la pertenencia de ésta a una etnia sometida por Persia.

Desfilan en bigas a la par y en el manto de ambos se recoge la escena del "desmayo de Ester", cuando le hace ver la injusticia del decreto (instigado por Amán, consejero del Rey) de exterminio de los judíos, que alcanzaba incluso a ella.

La heroína, arriesgando su propia vida, salvó a su pueblo. Ester es en la procesión, otra representación de la Virgen María.

Vasti, la esposa favorita de Asuero y 7 consejeros del Rey (Memucán, Tarsis, Marsana, Merés, Admatá, Setar y Carsená) forman la caballería que da escolta a los Reyes.

Contacto

Direccion: Conjunto Monumental Santo Domingo
Apdo Correos 333
Lorca, Murcia, España, 30800

Telefono: +34 968461813

Email: secretaria@elpasoblanco.org

Bordado

  

Twitter


Mañana a las 20h se inaugura la exposición homenaje a Don Francisco Salinas Correas, que se podrá visitar hasta el… https://t.co/nT93JbhdbG

RT @ElSoldeLorca: El @PasoBlanco_3 inaugurará su nueva Casa del Paso y sede de la Fundación Santo Domingo el próximo 2 de febrero. #Lorca h…
Siguenos Paso Blanco on Twitter

Eventos

Sin eventos